Últimas reseñas

martes, 11 de abril de 2017

El día que el cielo se caiga - Megan Maxwell

Título: El día que el cielo se caiga
Autor: Megan Maxwell
Nº páginas: 416





Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. 
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. 
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.



Hoy vengo con una historia para mí DISTINTA. Hace unos meses conocí la existencia de este libro, de Megan he leído 2 libros si no recuerdo mal... por todo lo que me decían y leía, me quedaba con esa cosa de "tengo que leerlo" por tanto, mi chica guapa Ester me lo regaló (adelantado y EN PERSONA)  por mi cumple, y si no fuese poco el libro LA EDICIÓN LIMITADA y EXCLUSIVA que bonita me es!!!!!
Así que... en cuanto acabé la lectura que tenía entre mano me puse manos a la obra.

  • No es una historia para disfrutar, NO, es para reflexionar, la autora consigue explicarnos muy bien el tema, con un vocabulario adecuado.
  • Su comienzo ya es de AUPA con una situación difícil, cuando nuestros protagonistas son unos niños, nos pone así en situación.
  • La HISTORIA en sí va avanzando a su ritmo....pero... ¡¡¡SORPRESA!!! todo lo que yo tenía en mente a la borda. Por lo que: más ganas de lectura, ese uno de esos giros que no te esperas para NADA y te deja KO  y más quieres saber.
  • El ESPACIO: viajamos, desde Madrid, Barcelona, Londres... 
  • El TIEMPO: la historia se desarrolla en un largo período de tiempo, cada capítulo nos hace un salto temporal, a MÍ me ha gustado porque nos va metiendo más y más en la historia y da más pequeños giros.
  • En cuanto a los PERSONAJES: algunos han sido puro AMOR y otros puro ODIO, solo voy a comentar de estos dos:
    • Alba, esta chica ya desde el principio me cautivó con lo buenaza que se presenta, va madurando mucho, haciéndose fuerte, más mujer, y a pesar de las circunstancias, ella sigue adelante.
    • Nacho, quiero uno en mi vida, me ENAMORÓ y hacia el final si tenía alguna duda de lo buenazo que era, se me quitaron pero de un plumazo. Creo que para much@s es uno de los mejores personajes literarios, yo puedo afirmar que a día de hoy el mejor sin duda.
      • La relación de Alba y Nacho es PRECIOSA (no puedo decir más)
  • Es una historia en donde tiene gran carga: LA FAMILIA, LA AMISTAD, LA NO FAMILIA, LA LUCHA...
  • En donde voy a explayarme un poquito más es aquí, en lo que a mí ME HIZO SENTIR: la novela es dura, para mí lo fue un poquito, bueno más que un poquito, está tan BIEN DOCUMENTADA que incluso acabas "aprendiendo" algunas cosa que a lo mejor desconocías... Tengo que admitir que NO fue el MOMENTO para esta lectura, pues te hace pensar, reflexionar.... y aparecen cosas (de esas casualidades tan raras) que era algo así como: "¿enserio?" por lo que por momentos me sentí tan al lado de Nacho, que pude empatizar con él y al mismo tiempo empatizar con Alba. Es una historia que creo que se debe de leer (algo así como lectura obligatoria), YO he pasado momentos bonitos, y he pasado momentos de un poquito de angustia y yo decía: por qué todo el mundo dice lo de los pañuelos? Será para tanto? Pues sí, me uno al club.